14 DE MARZO: SKAY BEILINSON en Corrientes


Skay Beilinson llega a Corrientes por tercera vez para brindar un concierto el 14 de marzo a las 22 horas en el Club Boca Unidos en Costanera Sur.


Las entradas las podés comprar en Corrientes: Qué sea Rock! (Carlos Pellegrini 1427), Boca Unidos – Costanera Sur. Resistencia: Opuí (Mitre 225). Formosa: El Agite Rock (Av. Italia 1246) y Clorinda: La Cornisa Pool Bar (Cancio ). Posadas: That Metal Shop (Jujuy 2492) y a través de www.fullticket.com

SOBRE SKAY...

SKAY BEILINSON (Eduardo Federico) editó su primer disco solista en el 2002, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Cuartero en bajo, con producción de la Negra Poly. A TRAVÉS DEL MAR DE LOS SARGAZOS estuvo conformado por canciones que fueron quedando afuera de los discos de los Redondos. La presentación en Capital de ese disco fue el 15 de noviembre de 2003, en el estadio de Obras Sanitarias.

Fue un disco 100% ricotero, que recordó a OKTUBRE de LOS REDONDOS. El material trajo rock and roll, un reggae ("Con los ojos cerrados"), dos canciones como "Alcolito" y "Lágrimas y Cenizas" y un hit de esos que incitan al pogo, con una letra dedicada a la muerte, titulado "La Oda a la Sin Nombre".

Ya con Colombres, Cuartero, Oscar Reyna (guitarra) y Javier Lecumberry (teclados) avanzó sobre la segunda placa en solitario: TALISMÁN (2004). Un disco de once temas de su autoría y un track, "Boggart Blues", compuesto a dúo con el periodista Claudio Kleiman. En "Presagio" participó la cantante lírica Eva Faludi.

En 2007 editó LA CAÍDA DE CAIN, una placa con más acento en las guitarras que los anteriores. Con el nombre de Los Seguidores de la Diosa Kali, su banda estaba integrada por Lecumberry (teclados), Claudio Quartero (bajo), Topo Espíndola (batería) y Oscar Reyna (guitarra).

El 2010 Beilinson editó ¿DONDE VAS?, un disco con un packaging fuera de lo común (creado por Rocambole) y que incluyó diversos matices, además de los rocanroles característicos. La placa fue presentada en Willie Dixon, de Rosario, con lleno total.

Una de las costumbres del Flaco, fue siempre cambiar el nombre de su banda a medida que se van sucediendo los innumerables conciertos que desarrolla. Desde LOS SEGUIDORES DE LA DIOSA KALI, pasó por LOS SEGUIDORES DEL TLALOC hasta en mayo de 2012 denominarlos como LOS FAKIRES.

En 2013 se comenzó a anunciar el quinto disco de estudio del guitarrista, dado en llamar LUNA HUECA, que se lanzó en julio.

Luego se sucedieron EL ENGRANAJE DE CRISTAL en el 2016 y EN EL CORAZÓN DEL LABERINTO del año pasado.




Escrito por: Vivi_KoRny
Fuentes: Espe Verón

Comentarios